Manuel Burga: pedido de extradición fue apelado por su defensa
Manuel Burga: pedido de extradición fue apelado por su defensa

El caso y el pedido de extradición de Estados Unidos en su contra todavía tiene para rato. Y es que luego durante la audiencia de control para evaluar la solicitud de la justicia norteamericana para procesar al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recién será evaluado en la Corte Suprema luego de una audiencia de apelación.

Tal y como informó el abogado de Manuel Burga, César Nakasaki, el juez de vacaciones del Sétimo Juzgado Penal de Lima decidió que el pedido de admisión de la extradición de Burga sea evaluada por la Corte Suprema.

Manuel Burga: Perú recibió pedido para extraditarlo a EE.UU. — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

"Nosotros hemos apelado y eso se verá en la sala de apelaciones, estimamos que en el transcurso de la próxima semana", detalló Nakasaki en conversación con El Comercio, quien consideró que la Corte Suprema debería solo determinar si la decisión del juzgado fue correcta o no.

Según la defensa de Manuel Burga, el pedido de extradición carece de motivos claros para que el ex presidente de la FPF sea procesado en Estados Unidos.

"La demanda no dice los hechos por los cuales se pide se extradite a Burga. Hablan de un delito de fraude electrónico, conspiración, pero no menciona hechos concretos, como sí lo hace con otros acusados en el mismo juicio de EE.UU.", manifestó Nakasaki.

Durante la próxima semana se estaría evaluando el caso en la sala de apelaciones y, según esta decisión, se verá si procede que el caso pase a la Corte Suprema. Mientras tanto, la extradición y el juicio contra Manuel Burga, con prisión preventiva desde inicios de diciembre, sigue en suspenso.

Lee también...

Ofrecen hasta S/500.000 por información sobre delincuentes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)