Manuel Merino, presidente del Congreso, respondió las criticas del mandatario Martín Vizcarra (Foto: Britanie Arroyo. / @photo.gec)
Manuel Merino, presidente del Congreso, respondió las criticas del mandatario Martín Vizcarra (Foto: Britanie Arroyo. / @photo.gec)
Redacción EC

El titular del Congreso, , lamentó las declaraciones del presidente , quien el martes había exhortado a la población a no caer “en el juego de quienes quieren desestabilizar al gobierno” en relación al Parlamento.

Lamento que el presidente (Martín Vizcarra) siga atacando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra. Que dé las explicaciones que tiene que dar a la ciudadanía. Más allá de eso no podemos comentar", afirmó a la prensa antes de ingresar al Parlamento.

MIRA: Martín Vizcarra: “La intención es tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda, por ejemplo, postergar las elecciones”

El último martes, Vizcarra Cornejo exhortó a la población a no caer “en el juego de quienes quieren desestabilizar al gobierno” en relación al Congreso de la República.

“¿Se dan cuenta de la importancia de este trimestre? En la salud, la educación, la economía y en la política, entonces, no nos distraigamos, no caigamos en el juego de los que quieren desestabilizar el gobierno. Hay algunos que quieren aprovechar las circunstancias, incluso hay propuestas de extender el actual periodo de gobierno”, afirmó el mandatario.

Merino de Lama indicó que el presidente debe dar explicaciones a la ciudadanía. (Video: Canal N)

“Quisieran algunos congresistas no entregar su cargo el 28 de julio, sino prorrogarlo dos años más y eso no es democrático. Las elecciones tienen que darse en abril y el 28 de julio, yo como presidente, entrego el cargo al próximo presidente y los 130 congresistas hacen lo propio a los que el pueblo elija, esto tenemos que trabajarlo juntos”, agregó Vizcarra.

En otro momento, Manuel Merino informó hoy se reúne con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de Economía, María Antonieta Alva, y de Agricultura, Jorge Montenegro.

“Esta es una reunión que ha pedido el Ejecutivo para hablar de temas puntuales sobre el pleno de mañana que es exclusivamente agrario. Han pedido una reunión con los presidentes y vicepresidentes del Congreso y vamos a participar con la mayor disposición”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Raúl Diez Canseco pidió a los militantes de Acción Popular reflexionar sobre la desunión