Marco Álvarez fue entrevistado en el espacio Alcaldes en El Comercio.(El Comercio)
Marco Álvarez fue entrevistado en el espacio Alcaldes en El Comercio.(El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial decidió que el miércoles 6 de junio se lleve a cabo la audiencia para evaluar el recurso de nulidad que presentó el Ministerio Público en rechazo a la decisión que tomó la Sala Penal Nacional de absolver por segunda vez al alcalde de San Borja, .

Al burgomaestre, la fiscalía le imputa la autoría mediata de la desaparición forzada de Luis Manrique Escobar en noviembre de 1989, cuando era era jefe de comando militar en Huancavelica.

Cabe recordar que el burgomaestre fue absuelto en una primera oportunidad el 29 de noviembre del 2012. Sin embargo, dos años después, la Corte Suprema decidió anular el fallo y ordenar que comience un nuevo juicio por este mismo proceso.

El 8 de febrero del 2017, la Sala Penal Nacional , ante lo cual la fiscalía y la parte civil presentaron un recurso de nulidad. Este pedido es el que será evaluado en la audiencia del 6 de junio.

En contacto con El Comercio, el abogado del burgomaestre, Rafael Franco, consideró que la nulidad será rechazada porque en dos oportunidades dos tribunales diferentes les han dado la razón.

"En aquella época, Marco Álvarez era jefe político militar en Huancavelica y director de la Escuela de Equitación. Fue por eso que estuvo dos semanas en Huancavelica antes de regresar a Lima. No pudo haber tenido el cargo de jefe operativo en una zona de emergencia por solo ese plazo y eso lo demostramos en el juicio", indicó el abogado.

La fiscalía ha pedido 20 años de prisión contra Álvarez Vargas por la presunta desaparición forzada de Luis Manrique Escobar, a quien se le acusaba en aquella época de ser parte de Sendero Luminoso.

Actualmente, Marco Álvarez es parte de la lista de regidores con la cual el candidato a la alcaldía de Lima del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, buscará llegar al municipio metropolitano.