Módulos Temas Día

Más en Política

Arana cree que Maduro ejerce su derecho como presidente

Congresista del Frente Amplio consideró que la cancillería “está manoseando políticamente” la eventual presencia del presidente de Venezuela en Lima

Marco Arana

“Los cuestionamientos que se tengan que hacer al régimen de Nicolás Maduro, como corresponden, deben ser firmes y claros por la vía diplomática”, consideró Marco Arana. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Para Marco Arana, congresista del Frente Amplio, Nicolás Maduro “está ejerciendo su derecho como presidente electo” de Venezuela al decidir venir a Lima en abril próximo para participar en la Cumbre de las Américas.

Como se informó, el Gobierno peruano decidió reconsiderar la invitación a Maduro y declaró que ya no será bienvenido. Sin embargo, el mandatario venezolano afirmó este jueves que de todos modos arribará a la capital peruana.

En ese escenario, a juicio de Arana, “la cancillería peruana está manoseando política e ideológicamente este tema”.

“Los cuestionamientos que se tengan que hacer al régimen de Maduro, como corresponden, deben ser firmes y claros por la vía diplomática”, consideró el legislador izquierdista en declaraciones a la prensa.

"Gobernabilidad democrática frente a la corrupción" será el tema central de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril.

Marco Arana cuestionó también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea el anfitrión del citado evento, cuando tiene cuestionamientos por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

Tags Relacionados:

Marco Arana

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada