Marco Arana (Fotot: El Comercio)
Marco Arana (Fotot: El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio  se sumó a las críticas del oficialismo hacia el trabajo de la presidenta de la Comisión Lava Jato, , a quien acusó de falta de “neutralidad” en las investigaciones sobre actos de corrupción de Odebrecht y otras empresas brasileñas en el país.

Marco Arana recordó que el fiscal José Domingo Pérez señaló a Rosa Bartra y otros ocho congresistas por presuntamente interferir en el allanamiento que realizó la fiscalía al local de Fuerza Popular en Surco en diciembre pasado.

“La señora Bartra no debería seguir presidiendo la Comisión Lava Jato. El Frente Amplio presentó una carta al presidente del Congreso cuando ocurrió la interferencia de ella en las investigaciones que hizo la fiscalía al local de Fuerza Popular”, expresó en diálogo RPP.

“Nosotros hemos planteado a la Comisión de Fiscalización una investigación sobre su rol y su falta de neutralidad en el tema. Sin embargo, la comisión está por ahora paralizada”, manifestó.

El legislador criticó que Rosa Bartra haya salido a “exculpar a Keiko Fujimori de todo”, en referencia a las declaraciones de Jorge Barata, y dijo que debería mostrar un rol imparcial “porque esa comisión está ante la vista de todos”.

Cabe resaltar que días antes, el trabajo de la presidenta de la comisión Lava Jato también fue cuestionado por el congresista oficialista Gilbert Violeta y el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Tras las afirmaciones de Barata, ambos consideraron que el grupo investigador no debería estar presidido por una persona cuyo partido ha sido involucrado en las declaraciones de Barata. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...