Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Es derecho de toda fuerza política estar en nuevas elecciones"

Marco Arana justificó que el Frente Amplio haya decidido, en un mismo comunicado, promover la vacancia presidencial y anunciarlo como candidato

Marco Arana

Marco Arana exhortó al fujimorismo a apoyar su moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczysnki (PPK). (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El congresista del Frente Amplio Marco Arana señaló que es derecho de su agrupación política el anunciarlo como candidato presidencial en un mismo comunicado en el cual señalaron que buscarán la vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) y adelantar las elecciones.

"Es derecho de toda fuerza política de participar en un proceso electoral [...] Nosotros podemos y debemos ofrecerle al país una alternativa", manifestó en una entrevista a RPP.

En un comunicado presentado este domingo en una conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Amplio señaló que se llegó al acuerdo de presentar una nueva moción de vacancia, buscar un adelanto de elecciones y aprobar la candidatura de Marco Arana en caso de elecciones presidenciales.

El congresista dijo que, actualmente, el Frente Amplio está buscando firmas para presentar una nueva moción de vacancia por incapacidad moral. En ese sentido, exhortó a Fuerza Popular a sumarse al proceso.

"El fujimorismo, que ahora tiene problemas internos, tiene ahora la oportunidad de demostrar si su propósito sincero era adecentar la política [...] Queremos ver ahora al fujimorismo si van a reclamar por la capacidad moral del presidente", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marco Arana

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada