Módulos Temas Día

Más en Política

Arana dice que bancadas no son culpables de eventual censura contra ministra Martens

El congresista izquierdista afirma que titular del Minedu “parece que vive en otro planeta”. Reconoce que en el gremio magisterial hay infiltración de extremistas

Marco Arana

Marco Arana (Fotot: El Comercio)

“Que hay una amenaza y una infiltración política la hay y tiene que ser derrotada políticamente, de eso estamos fuera de duda”, afirmó Marco Arana. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) señaló que la ministra de Educación, Marilú Martens, merece ser censurada a causa de su “ineptitud e insensibilidad”. Añadió que ni las bancadas ni los dirigentes magisteriales son responsables de dicho escenario.

“En este caso, es la ineptitud y la insensibilidad de un ministerio frente a este problema gravísimo. ¿Acaso esto no se veía venir? La principal responsabilidad de la huelga no es el Conare, sino esta ministra y su Gabinete, que no han visto lo que está pasando en la educación”, aseveró en declaraciones a TV Perú.

Marco Arana sostuvo que la titular del Minedu “parece que vive en otro planeta”. Agregó que en el cargo se necesita alguien “que conozca la problemática educativa” y no solo que venga del sector Educación.

El parlamentario aseguró que la bancada del Frente Amplio está a favor de las evaluaciones a los maestros, pero no de las que ha propuesto el Ministerio de Educación.

“Esa evaluación no funciona como está planteada, por eso es que nosotros le planteábamos sí hay algo que mejorar. [...] La ministra tiene un pésimo diagnóstico”, expresó.

Según Marco Arana, la ministra Marilú Martens se equivoca al pensar que la reforma educativa es “la mejor del mundo” y que los problemas en educación son responsabilizad de la cúpula dirigencial.

No obstante, el congresista de izquierda reconoció que en el gremio magisterial existe una infiltración por parte de grupos extremistas y que esto debe ser combatido.

“Que hay una amenaza y una infiltración política, la hay y tiene que ser derrotada políticamente, de eso estamos fuera de duda”, afirmó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marco Arana

Marilú Martens

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías