(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El parlamentario del Frente Amplio  sería el titular del grupo de trabajo encargado de evaluar el pedido de remoción contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón, según el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput,.

“Todo parece indicar que esta responsabilidad recaería en Marco Arana, es una persona que se ha mantenido distante del tema y por eso podría recaer en él la presidencia del grupo de trabajo”, aseguró Juan Sheput a Andina.

En ese marco, en breve diálogo con El Comercio, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril afirmó que no hay intención alguna de parte de Fuerza Popular de presidir este grupo de trabajo.

“Nosotros no tenemos intención de presidir para evitar suspicacias […] y tampoco lo podría presidir, creo, la gente de Peruanos por el Kambio porque finalmente tampoco sería correcto. Desde ese punto de vista el único que quedaba era el Frente Amplio”, aseguró Héctor Becerril a El Comercio.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso acordó conformar un grupo de trabajo que evalúe el caso de Edgar Alarcón. Este grupo se instalará este miércoles y está integrado por: Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez Sánchez (APP), Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Octavio Salazar (Fuerza Popular).

Al ser consultado sobre si llegará a presidir este grupo de trabajo, el legislador Marco Arana afirmó que al interior de su partido aún no se ha hablado del tema pero que, sea cual sea el rol que tome, se hará una buena labor.

“[En el Frente Amplio] no hemos abordado aún el tema pero evidentemente tenemos la preocupación por el nivel de fiscalización y transparencia como es un tema tan delicado para el país como la lucha contra la corrupción […] sea cual sea el rol que nos toque jugar, abocaremos nuestro esfuerzo para que se haga una buena labor”, sostuvo Marco Arana a El Comercio.

En ese sentido, Héctor Becerril aseguró además que las primeras acciones del grupo de trabajo será recabar información para luego citar al contralor Edgar Alarcón e incluso al auditor Walter Grados.

“Tenemos facultades de comisión investigadora [para] pedir la información respectiva a la Sunat, a todos los organismos que de una u otra manera haya una mención respecto al accionar del contralor. Teniendo esa información obviamente que a él también tenemos que citarlo para que haga su descargo correspondiente […] Imagino que también habrá que citar al auditor que es el que denuncia”, detalló Héctor Becerril.

MÁS EN POLÍTICA...