(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio sostuvo anoche que la bancada de es la más afectada con que no se haya aprobado la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”.

Los diez miembros de su grupo parlamentario también votaron a favor de la vacancia de Kuczynski. Sin embargo, el legislador izquierdista refirió que manifestaron “un voto principista contra la corrupción, un voto principista contra el golpismo y el autoritarismo en curso del fujimorismo”.

“Gana la democracia. Si PPK lo toma con triunfalismo, esta crisis se va a repetir en pocas semanas o pocos meses. El fujimorismo es el gran perdedor porque su voto férreo con el que han venido imponiendo todo lo que han querido en el Congreso se rompe”, dijo a la prensa.

“Eso muestra la importancia de la decisión que tomó el Frente Amplio para cruzar esa difícil situación desafiando el poder del fujimorismo, su intentona golpista y, además, diciéndole al gobierno lobbista que no puede continuar de la misma manera”, acotó.

En ese sentido, consideró que se ha roto la disciplina fujimorista, pues, en total, fueron diez los congresistas de ese grupo que se abstuvieron de votar por la vacancia de PPK, siguiendo la línea dictada por Kenji Fujimori.

Ante esto, afirmó que está comprobado que el fujimorismo no tendrá “los 87 votos que necesita para defenestrar a los magistrados del Tribunal Constitucional y que necesita para sacar adelante el voto contra el fiscal de la Nación”.

Finalmente, Marco Arana indicó que PPK debe reformular su Gabinete Ministerial, constituyendo uno donde prime "la unidad nacional sin el fujimorismo".

MÁS EN POLÍTICA...