Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Marco Arana: "Este gobierno ha sabido escuchar a la ciudadanía"

El congresista de Frente Amplio reiteró el pedido de su bancada en de convocar a una asamblea constituyente

Marco Arana

Marco Arana saludó la "energía" de Martín Vizcarra para plantear la cuestión de confianza. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) saludó que el presidente Martín Vizcarra haya escuchado a la ciudadanía en plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento para promover la aprobación de las cuatro reformas constitucionales para que sean sometidas a referéndum este año.

"Qué bien que el presidente, escuchando a la ciudadanía, haya tenido la capacidad y la energía de plantear la cuestión de confianza", afirmó Arana ante el pleno del Congreso.

"Consideramos que este gobierno, en medio de su debilidad, ha sabido escuchar a la ciudadanía, indignada por la manera cómo en el Congreso no hemos hecho nuestra labor adecuada desde el momento que se inició, en el 2016, para ir a una reforma integral del sistema político", agregó. 

El congresista del Frente Amplio resaltó la importancia de la iniciativa de Martín Vizcarra para la lucha contra la corrupción y sostuvo que este esfuerzo debería extenderse más allá de los cuatro proyectos de reforma constitucional planteados por el Ejecutivo.

"Esa energía, el presidente la debería extender. No haber convocado a un referéndum solo sobre cuatro proyectos de ley sino sobre una asamblea constituyente y una nueva constitución", manifestó.

Para Marco Arana, la crisis de corrupción destapada a raíz de los "CNM audios" no responde a casos de personas aisladas sino a un fenómeno estructural de un Estado regido por la constitución vigente.

"El referéndum debió ser sobre nueva asamblea constituyente, sobre nueva constitución, sobre nuevo modelo económico para que el país no siga siendo saqueado", reiteró.

Marco Arana dio estas declaraciones luego del discurso del primer ministro, César Villanueva, quien planteó la cuestión de confianza ante el Congreso con el objetivo de concretar las reformas planteadas por el Ejecutivo para diciembre de este año.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada