Módulos Temas Día

Más en Política

Arana pide que Mendoza sea investigada al igual que García y Keiko

El congresista del Frente Amplio criticó a la ex candidata por su contradicción respecto a las agendas de Nadine Heredia

Marco Arana y Verónika Mendoza

Marco Arana aseguró que no debe hacerse un “espíritu de cuerpo” con la ex candidata presidencial. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista del Frente Amplio Marco Arana señaló que su otrora compañera de fórmula presidencial, Verónika Mendoza, debe ser investigada por haber formado parte del núcleo del Partido Nacionalista de Ollanta Humala.

“Es algo que tiene que ser investigado por la fiscalía con la misma celeridad y transparencia que demandamos para Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el propio presidente de la República”, afirmó Arana en una entrevista al diario “Correo”.

“El núcleo político que dirigía el nacionalismo, que es el caso de Verónika Mendoza, debe ser investigado”, añadió.

El fundador de Tierra y Libertad aseguró que no debe hacerse un “espíritu de cuerpo” con la ex candidata presidencial y destacó la contradicción que mostró respecto a la presencia de su letra en las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia.

“Aquí no se puede hacer espíritu de cuerpo para decir que no la investiguen en materia de corrupción, lavado de activos o de transferencia ilegal de fondos”, aclaró.

“Llama la atención que primero diga que no era su firma, luego que no se acordaba, para, finalmente, terminar admitiendo”, agregó Arana.

Como se recuerda, luego de negarlo en más de una ocasión, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló en abril del 2016 que podría haber escrito en las agendas.

“Así como me lo planteas, como algo casual, que me pidieran hacer el apunte y que yo lo hubiera hecho, puede haberse dado”, declaró en aquella oportunidad.

Finalmente, al ser consultado sobre un posible “mea culpa” por el llamado a votar por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta, Marco Arana deslindó responsabilidades al respecto y recordó que tal decisión fue suscrita por “Mendoza y su grupo”.

“La posición […] de respaldar y llamar a votar por PPK, fue la que adoptó Verónika Mendoza y su grupo. La posición en el Congreso del FA fue que nosotros seríamos oposición a PPK y al fujimorismo, y que los militantes en conciencia deberían decidir por quién votar”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marco Arana

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada