Arana remarcó que el compromiso es aprobar los proyectos "a más tardar el 5 de octubre para llevar a cabo el referéndum". (Video: Canal N /Foto: USI)
Redacción EC

El congresista (Frente Amplio) señaló este lunes, tras la reunión que el presidente sostuvo con los portavoces de todas las bancadas, que el mandatario ha dicho que su intención con el anuncio de una cuestión de confianza no es la de cerrar el Parlamento, sino la de "asegurar" las reformas.

"El presidente lo que ha manifestado es que tampoco su propósito era plantear el tema del cierre del Congreso, sino más bien asegurar de que acontezca la aprobación de los dictámenes, por lo que no habría razón para negar el voto de confianza", sostuvo en diálogo con Canal N.

El legislador comentó que todas las bancadas han expresado su apoyo a las reformas planteadas por Martín Vizcarra y remarcó que el compromiso es aprobar los proyectos "a más tardar el 5 de octubre para llevar a cabo el referéndum".

En ese sentido, Marco Arana emplazó a la bancada de Fuerza Popular a explicar por qué razón ha demorado el debate de las reformas. Recordó que desde el 2016 su bancada ha venido planteando proyectos para las reformas políticas y judiciales.

"Hay que preguntarles a Fuerza Popular, porque son ellos los que han venido demorando por más de dos años la reforma del sistema de justicia y la reforma política", precisó.

"Recordemos que hay proyectos de ley que la bancada del Frente Amplio había planteado desde el año 2016 y recién se están viendo ahora", ultimó Marco Arana.