Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zevallos: "No tuve injerencia en el manejo económico del No"

El responsable del equipo legal de la campaña del No acudió a la Comisión Lava Jato por presuntos aportes de Odebrecht a favor de Susana Villarán

Marco Zevallos

Marco Zevallos fue el representante legal de la campaña del No contra la revocatoria a Susana Villarán. (Congreso de la República)

Congreso de la República

La Comisión Lava Jato recibirá hoy a personas que estuvieron vinculadas a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán, donde los testimonios de Jorge Barata y Valdemir Garreta indican que Odebrecht y OAS realizaron aportes por un monto de US$3 millones.

El primer citado de la audiencia fue Marco Zevallos, responsable del equipo legal de la campaña del No y quien presentó los documentos que sustentaban los gastos realizados durante el proceso de la revocatoria para impedir que Susana Villarán sea vacada del cargo de alcaldesa de Lima.

Marco Zevallos precisó que los documentos donde se precisaban los gastos de la campaña del No fueron presentados por una cuestión ética y no por una obligación legal debido a que "el Congreso no ha aprobado normas" al respecto.

"No tuve ninguna injerencia en el manejo económico de la campaña (del No)", aseguró Zevallos ante la Comisión Lava Jato.

Zeballos también dijo desconocer quién elaboró el informe donde se detallan los ingresos y egresos que realizaron los dirigentes de la campaña del No. Solo precisó que dicho documento le fue entregado en una reunión en la que estuvo presente Anel Towsend.

El grupo parlamentario presidido por Rosa Bartra también ha citado a Anel Towsend y Gustavo Guerra García. También tenía programado recibir a Salomón Lerner Ghitis, uno de los principales financistas del No, pero este presentó una carta para que reprogramen dicha citación.

También se espera la presentación de Jorge Luis Menacho Pérez, pero específicamente por presuntas irregularidades en la concesión del tren eléctrico por el cargo que tuvo como secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada