Guillermo Bermejo presentó una denuncia contra María del Carmen Alva. (Foto: Congreso)
Guillermo Bermejo presentó una denuncia contra María del Carmen Alva. (Foto: Congreso)

La presidenta de la , Karol Paredes (Acción Popular) anunció que el próximo lunes 11 de abril dicho grupo de trabajo parlamentario evaluará la denuncia contra la presidenta del Congreso, , por una presunta infracción al código de ética del Legislativo.

MIRA | Comisión de Ética del Congreso admite denuncias contra Carlos Zeballos y Jaime Quito

Paredes informó, además, que también se verá la acusación en contra de la tercer vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), por el insulto en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

No solamente es el caso de la presidenta del Congreso, también vamos a tener el caso de la señora Chirinos y otros casos más. Como se dará cuenta, esta Comisión de Ética no blinda a nadie y todos somos iguales frente al Congreso”, aseveró la presidente de esta comisión.

Como se recuerda, fue el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) quien interpuso la denuncia en contra de Alva Prieto, aludiendo a su participación en , en donde un grupo de legisladores de la oposición se juntaron para supuestamente discutir las vías que tenían para vacar a Castillo Terrones, según una investigación del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

LEE MÁS | Congresista de Perú Libre presenta denuncia constitucional contra María del Carmen Alva y 9 congresistas

Otro de los sustentos que utilizó Bermejo Rojas para presentar esta acusación, fue el incidente que protagonizó María del Carmen Alva, el último 7 de febrero, durante una reunión que sostuvieron los parlamentarios con autoridades locales. En dicha ocasión, la presidenta del Congreso se dirigió a la alcaldesa del distrito de Ocoña, Arequipa, y le exigió respeto porque “estaban en su casa”.

Denuncia a Patricia Chirinos

La Comisión de Ética también evaluará, el próximo lunes 11 de abril, la denuncia de oficio a la parlamentaria por haber insultado al presidente de la República, Pedro Castillo, durante una manifestación a favor de la vacancia.

Asimismo, revisarán una acusación presentada en su contra por la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, a raíz de frases denigrantes que profirió contra el jefe de Estado en un foro realizado en Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: la reacción de la prensa extranjera tras las marchas en el Centro de Lima
La prensa internacional estuvo al tanto de lo sucedido en el centro de Lima luego de que miles de personas salieran a las calles para protestar contra el Gobierno de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más