“Hago un llamado a la reflexión y a la unidad de nuestro país. El Perú es diverso, y eso lo hace un país magnífico", indicó María del Carmen Alva | Foto: Congreso de la República
“Hago un llamado a la reflexión y a la unidad de nuestro país. El Perú es diverso, y eso lo hace un país magnífico", indicó María del Carmen Alva | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, , denunció que sus declaraciones dadas este sábado en Piura han sido “sacadas de contexto” como parte de una estrategia de quienes buscan imponer un “discurso divisionista”.

“Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del Bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados”, escribió en Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | Presidenta del Congreso sobre Aníbal Torres: “Del premier ya no puedo esperar nada, le pediría que dé un paso al costado”

Hago un llamado a la reflexión y a la unidad de nuestro país. El Perú es diverso, y eso lo hace un país magnífico. Mi compromiso de trabajar por todos los peruanos, sin distinción alguna, seguirá intacto. ¡Adelante!”, añadió.

Sus declaraciones se dan luego de que algunas de las palabras que pronunció en Piura fueran criticadas en redes sociales.

En su discurso, luego de participar de la ceremonia y develación de placa conmemorativa por el Bicentenario del Congreso de la República, dijo lo siguiente:

REVISA AQUÍ | María del Carmen Alva: “En el Ejecutivo se habla de cierre del Congreso desde el primer día”

“Nuestra frase es un ‘Congreso para todos’ sin excepción a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”.