Módulos Temas Día

Más en Política

Foronda retiró a condenada por terrorismo de su despacho

La congresista del Frente Amplio tomó esta decisión tras denuncia hecha por “Panorama”, según fuentes de El Comercio

María Elena Foronda

Según fuentes de El Comercio, Foronda solicitó el cese de la contratación de Madrid Bonilla este lunes. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda retiró a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), de su despacho, luego de la denuncia que hizo anoche el programa “Panorama”.

Según fuentes de El Comercio, Foronda solicitó el cese de la contratación de Madrid Bonilla este lunes.

La ex integrante del grupo terrorista MRTA trabajó como asistente de Foronda desde el 27 de julio del 2016.

Hasta el cierre de esta nota, la congresista de izquierda ha evitado explicar las razones por las cuales contrató a Madrid Bonilla.

“No voy a contestarle, no es la manera correcta, cuando quiera entrevistarme encantadísima. Hoy no puedo, después del Día de la Madre estoy viajando a provincia”, dijo María Elena Foronda.

De acuerdo al programa dominical, Madrid Bonilla, fue detenida y acusada de haber alquilado una vivienda para las llamadas “cárceles del pueblo” del MRTA, donde recluía a empresarios secuestrados. Fue presentada junto a Peter Cárdenas Shulte, cabecilla emerretista.

El Poder Judicial la condenó a 18 años de prisión por el delito de terrorismo, en el grado de filiación y al pago de una reparación civil de 10 mil soles. Recuperó su libertad el 2007, tras haber cumplido su condena.

Según “Panorama”, el Estado cobró la reparación civil a Madrid a través de un embargo, aunque sigue pendiente el pago por los intereses generados por los 10 años en que no cumplió este extremo de su sentencia.

En carta enviada al programa dominical, Nancy Madrid afirma que ha cumplido con su condena, pagó la reparación civil establecida en la sentencia y pidió perdón a quienes ha podido perjudicar con sus acciones.

Señala además que es una ciudadana con deberes y derechos como cualquier otra y que la denuncia en su contra busca dañar a la congresista Foronda, del Frente Amplio, que lucha contra la corrupción.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada