(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La legisladora del Frente Amplio criticó este lunes un oficio remitido el mes pasado por el titular del Congreso, Luis Galarreta, a la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

El documento, de fecha 30 de enero del 2018, fue dado a conocer por la cuenta de Twitter de la Presidencia del Congreso de la República.
En la misiva, se rechaza la eventual presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, foro internacional que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

Ante esto, la congresista empleó su cuenta en la mencionada red social para cuestionar el oficio que pide adoptar "los mecanismos pertinentes a fin de viabilizar la no presencia de dicho mandatario".

En ese sentido, María Elena Foronda señaló que lo expresado en la carta es una opinión "unilateral" del presidente del Congreso, pues "nunca convocó a la Junta de Portavoces".

"Por los procesos de corrupción asociados a Pedro Pablo Kuczynski no debemos ser sede de esta cumbre. Venezuela es un país soberano", consideró la congresista frenteamplista.

Cabe señalar que la última semana de enero, Justiniano Apaza, colega de bancada de Foronda, fue criticado por señalar que el gobierno debería restringir el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú, pues –a su juicio– “están quitando el trabajo a los jóvenes”.

“Creo que el Ejecutivo debe tomar una decisión. El problema es el ingreso masivo que hay ahora [de ciudadanos de Venezuela]. Creo que hay que poner restricciones o, en todo caso, regular su ingreso”, indicó Apaza.

MÁS EN POLÍTICA...