La ministra María Jara, de Transportes y Comunicaciones, participó en el la reunión en Palacio de Gobierno encabezada por Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
La ministra María Jara, de Transportes y Comunicaciones, participó en el la reunión en Palacio de Gobierno encabezada por Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
/ César Campos
Redacción EC

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, afirmó que el pronunciamiento del jefe del gabinete -criticado por congresistas de Fuerza Popular- no tenía amenaza alguna, sino mostraba el descontento y el rechazo del gabinete frente a la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el .

El primer ministro, Salvador del Solar, adelantó el jueves que el gobierno no se “quedará de brazos cruzados” y llamó a la ciudadanía a no dejar que sus derechos sean “pisoteados”.

“Los peruanos hemos vuelto a ser testigos que cuando los intereses generales del país, de todos los peruanos, parecen colisionar con los intereses de algunos congresistas, estos eligen una vez más ponerse por encima de los intereses y derechos del país”, dijo Del Solar en Palacio de Gobierno.



“El pronunciamiento de ayer (jueves) no ha tenido amenaza alguna. Lo que ha demostrado el presidente del Consejo de Ministros (Salvador del Solar) es el fastidio, el rechazo, el descontento de los ministros, que en realidad es el descontento de la población”, afirmó Jara

Jara criticó a la Comisión de Constitución y señaló que -a diferencia del Parlamento- el gobierno tiene la capacidad de luchar contra la corrupción y ofrecer medidas que refuercen la democracia.

“Todos los políticos, lo que buscan, es entronarse en el Gobierno, en el poder y gozar de esos privilegios. Nosotros somos diferentes, nosotros capaces de luchar frontalmente contra la corrupción, de proponer medidas que realmente refuercen el régimen democrático”, aseguró ante la prensa.

La titular del MTC detalló que esta mañana se realizará una nueva sesión del Consejo de Ministros y “muchas cosas podrían pasar”.

“Lo que nosotros tenemos ahora es una reunión, como las muchas que tenemos en Consejo de Ministros. La cancha ahorita está en el Congreso de la República, dirijan sus miradas a los mecanismos”, comentó, para luego evitar dar precisiones de lo que se definiría hoy en Palacio de Gobierno.