Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Marilú Martens: "Más del 50% de maestros ha retornado a dictar clases en el país"

Durante su viaje a Piura, la titular del Minedu brindó detalles sobre las acciones del Ejecutivo frente a la huelga de maestros

Marilú Martens

"Los descuentos se hacen desde el mes pasado. Y en el decreto de urgencia del plan de recuperación de clases, que publicaremos, también se deben hacer los contratos de profesores suplentes", sostuvo Marilú Martens. (Foto: Minedu)

(Foto: Minedu)

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo el lunes en Piura que más del 50% de maestros (unos 180 mil) ha retornado a sus centros de labores en todo el país. Exhortó a que los docentes que aún se mantienen en huelga vuelvan a las aulas por el bien de los niños.

"Más del 50% de maestros ha vuelto a clases en todo el país. Exhorto a los que siguen en huelga a que vuelvan a las aulas, que lo hagan por los niños del país. No queremos llegar a medidas extremas, lo que queremos es revalorar la carrera docente", mencionó.

Martens añadió que en Piura un 95% de maestros ha retornado a las aulas, y solo un 5% (unos 950) se mantiene en huelga. En esta región la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, explicó que el plan de recuperación de clases incluye estudiar todos los sábados hasta el 28 de diciembre.

"Estamos pidiéndole a los directores su plan de recuperación de clases. Sobre los descuentos, estos ya están en camino porque cerramos planilla el 10 de setiembre. Asimismo, mañana habrá una convocatoria para reclutar profesores reemplazantes para los que siguen en huelga", dijo Sánchez.

Marilú Martens dijo que en Piura el principal miedo de los docentes es que hay dudas sobre los evaluadores. "Ellos nos han expresado sus dudas, les hemos explicado que serán los directores o evaluadores objetivos. Pero ellos sí quieren ser evaluados", comentó.

Asimismo, dijo que el aumento de dos mil soles se hará efectivo desde noviembre y continuará en 2018. "Que los maestros sepan que el aumento se mantendrá en 2018. Lo que estamos trabajando ahora es un decreto de urgencia para el plan de recuperación de clases", dijo.

Sobre la interpelación del Congreso dijo que está preparada para contestar las 40 preguntas. "Estoy preparándome para eso", comentó.

Marilú Martens también dijo que se le ha descontado a 30 mil profesores desde el mes pasado. "Los descuentos se hacen desde el mes pasado. Y en el decreto de urgencia del plan de recuperación de clases, que publicaremos, también se deben hacer los contratos de profesores suplentes. Y si las regiones no cumplen con el decreto, el Ministerio de Educación intervendrá", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marilú Martens

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada