La ministra de Educación, Marilú Martens, fue citada por la comisión de Educación del Congreso para el miércoles 16 de agosto. (Foto referencial: Difusión)
La ministra de Educación, Marilú Martens, fue citada por la comisión de Educación del Congreso para el miércoles 16 de agosto. (Foto referencial: Difusión)
Redacción EC

La ministra de Educación, , confirmó que asistirá a la citación aprobada esta mañana por la Comisión de Educación del Congreso.

"Acepto este pedido para poder dar información sobre todo lo acordado en la huelga y las acciones tomadas por el Ministerio de Educación, además de todos los avances que hemos tenido sobre todos los otros temas que venimos trabajando", dijo Martens a Canal N.

La ministra Marilú Martens declaró vía telefónica durante una visita a la ciudad de Cusco, desde donde confirmó que se ha restablecido al 100% el servicio escolar en esta región.

También aprovechó para defender la decisión que tomó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al dialogar con varios representantes que acataron la huelga docente en Palacio de Gobierno.

"El presidente y el gobierno tienen una política de diálogo abierto, una cercanía muy grande hacia el pueblo, hacia nosotros y lo que él ha querido es escuchar los pedidos de los profesores. Los docentes lo han valorado y se han sentido escuchados", aseguró la titular del Minedu.

- Una salida gradual -

Marilú Martens precisó que, así como en Cusco, esperan que la huelga docente se vaya levantando de manera gradual en el resto de las 13 regiones del Perú donde todavía siguen aplicándose esta medidas radicales.

"En Lambayeque, por ejemplo, tenemos el 80% de los docentes que han asistido a sus instituciones educativas tras la firma del acuerdo con el Minedu. Lo mismo tenemos en Lima Provincias y Pasco, con una asistencia mayor de docentes. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...