Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Marilú Martens sobre huelga docente: “Debimos actuar más rápido”

Ministra de Educación afirma ver una división entre los profesores respecto al levantamiento de la medida de protesta

Marilú Martens

Marilú Martens comentó que, en un inicio, pensó que la huelga de docentes era un “problema regional que podía ser abordado por las regiones”.

Marilú Martens comentó que, en un inicio, pensó que la huelga de docentes era un “problema regional que podía ser abordado por las regiones”.

La ministra de Educación, Marilú Martens, comentó que en un inicio pensó que la huelga de docentes era un “problema regional que podía ser abordado por las regiones”. Sin embargo, consideró que los gobiernos regionales no tienen todavía el empoderamiento necesario para enfrentar situaciones como esa protesta.

“Yo creo que debimos actuar nosotros más rápidamente”, reconoció Martens en entrevista con “Perú 21”.

Como se ha informado, si bien la huelga inició en Cusco -donde la medida se levantó hace dos semanas- se acata actualmente en 19 regiones del país.

Ante ese panorama y tras un diálogo frustrado con los dirigentes de los docentes en huelga, Marilú Martens dijo ver posiciones divididas respecto a la decisión de terminar con la huelga.

“Yo veo ahora ya una división. Hay una división aunque todavía existen los más radicales”, manifestó.

En tanto, lamentó que Fuerza Popular no haya participado como mediador en el diálogo con los docentes, con los que aún no se llega a un acuerdo concreto.

“Ellos dijeron ‘ministra, nosotros nos ofrecemos a mediar, llevar una lista de profesores, ir al Minedu, y facilitar este diálogo’. Eso fue en la Comisión de Educación. Yo acepté e incluso envié un oficio pidiendo la lista […] La verdad, no entendí bien. Ellos dijeron que solucionar la huelga era competencia del Ejecutivo; sin embargo, antes, congresistas de Fuerza Popular han venido, han ofrecido soluciones, mediar, como Nelly Cuadros, Paloma Noceda”, manifestó.

—Moción de interpelación—
De otro lado, esta mañana se dio a conocer al pleno del Congreso la moción de interpelación contra Martens. El pedido fue presentado el pasado 17 de agosto por congresistas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Apra, Acción Popular y los no agrupados.

El Reglamento del Congreso señala que la moción será sometida a voto en la siguiente sesión plenaria en la que se dio cuenta. Es decir, mañana, considerando que también se ha hecho la convocatoria a los parlamentarios.

Tags Relacionados:

Marilú Martens

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada