(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Educación, , rechazó las declaraciones del contralor Edgar Alarcón, quien dijo que presentará mañana un informe sobre el caso de compra de computadoras en el Ministerio de Educación (Minedu) que le atribuye presunta responsabilidad penal.

"Ese informe no puede incluir una responsabilidad penal contra mí porque aún no he presentado la información requerida por la contraloría respecto al requerimiento de computadoras que realicé en los años 2014 y 2015 para los Colegios de Alto Rendimiento, en mi calidad de Directora General de Servicios Educativos Especializados", expresó Marilú Martens en un comunicado.

La titular de Educación detalló que esta información será entregada el próximo miércoles 28 de junio, de acuerdo al plazo de ley.

Asimismo, Marilú Martens indicó que el contralor ha incurrido en una falta grave al adelantar opinión sobre un informe que, de acuerdo a los plazos, aún no ha finalizado.

La ministra advirtió además que Edgar Alarcón ha infringido los principios de control gubernamental, en específico el artículo 9 de la Ley Orgánica de contraloría, que prohíbe revelar información que pueda causar daño durante la ejecución de una acción de control.

"Como funcionaria pública siempre me he desempeñado de una manera proba y transparente. Soy respetuosa de los procesos del órgano de control y cumpliré con los plazos previstos que este pudiese plantear", señaló.

Marilú Martens sostuvo, también , que la ciudadanía debe tener claro que desde el Minedu "se trabaja incansablemente para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, sobre la base de una gestión honesta y transparente".

"El Perú necesita estabilidad y para ello requerimos órganos de control que nos garanticen objetividad y un debido proceso", aseveró Marilú Martens.

Ayer, Edgar Alarcón dijo que la contraloría halló presuntos indicios de responsabilidad penal de Marilú Martens en la compra de computadoras en el Minedu durante la gestión de Jaime Saavedra.

MÁS EN POLÍTICA...