Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mario Canzio: Congreso rindió homenaje póstumo al fallecido parlamentario

Los restos de Mario Canzio fueron trasladados al Congreso para los honores correspondientes un día después de su deceso.

El Congreso de la República le rindió un homenaje póstumo al parlamentario Mario Canzio, de Nuevo Perú, quien falleció este lunes debido al cáncer que padecía.

El féretro con los restos del fallecido parlamentario fue trasladado a las 11 a.m. a la sede del Parlamento. Sus colegas de Nuevo Perú cargaron el ataúd para que luego el resto de parlamentarios y trabajadores le rindieran los honores correspondientes en el salón de los Pasos Perdidos.

"Queremos brindar un homenaje a nuestro amigo y compañero de luchas, Mario Canzio, que partió ayer víctima de una penosa enfermedad que no impidió que siga trabajando a favor de su región, Junín [...] Compañero Mario Canzio, presente. Con tu ejemplo, venceremos", comentó a nombre de Nuevo Perú el vocero Richard Arce.

"Mario entró con nosotros al Congreso. Las contradicciones políticas hizo que forme una nueva bancada, pero el respeto que tenemos hacia él nunca ha cambiado. [...] El respeto de nuestras rivalidades políticas se vio reflejado en el momento de nuestra lucha por la vacancia", comentó, a su turno, Humberto Morales, vocero de Frente Amplio.

"Hoy este Parlamento ha hecho un alto en sus labores para que estemos aquí todos los representantes del pueblo, deponiendo nuestras democráticas discrepancias ideológicas y políticas para compartir un solo sentir: el profundo dolor por la partida de Mario [...] Estamos aquí para trabajar en beneficio del país, para construir una patria mejor sin desigualdades, con mayores oportunidades, para unir nuestra nación y nuestros ciudadanos. Creo que ese es el mejor homenaje", señaló a su turno el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

El homenaje ocurre un día después del deceso del legislador elegido por la región Junín, quien padecía de cáncer. Fue su colega de bancada, Marisa Glave, quien confirmó la noticia ayer, durante una sesión de la Comisión de Constitución en la que pidió un minuto de silencio entre los presentes.

Mario Canzio, natural de Tarma e ingeniero químico de profesión, llegó al Congreso elegido como parlamentario por el Frente Amplio en las últimas elecciones. Debido a discrepancias pasó a las filas de Nuevo Perú, al igual que otros 9 congresistas,

Desempeñó su labor legislativa en las comisiones de Vivienda, Ciencia y Tecnología, Constitución, y Educación. Fue en este último grupo de trabajo donde sufrió una descompensación de salud y fue internado en un hospital oncológico en el 2017.

La accesitaria de Mario Canzio en el Legislativo es la docente Flor de María Gonzales Uriola, de 68 años. En las elecciones generales del 2016, Canzio había obtenido 14,653 votos, mientras que Gonzales, 11,184.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada