Mario Mantilla explicó que lo dicho por su lideresa busca llamar la atención del mandatario, puesto que "no puede descuidar la priorización de otros temas muy importantes" para el país. (Foto: Congreso)
Mario Mantilla explicó que lo dicho por su lideresa busca llamar la atención del mandatario, puesto que "no puede descuidar la priorización de otros temas muy importantes" para el país. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista () aseveró este jueves que su bancada "no está rehuyendo" del debate de los proyectos de reforma presentados por el Gobierno y remarcó que no tratarán de "dilatar" el mismo, pese a las críticas realizadas por su lideresa Keiko Fujimori más temprano.

"Queremos recalcar y creo que debe quedar bien claro: Fuerza Popular en ningún momento está rehuyendo o tratando de dilatar el tema del debate de las propuestas que ha presentado el presidente de la República", sostuvo en diálogo con RPP.

Como se recuerda, Keiko Fujimori calificó como "populistas" las iniciativas de reforma propuestas por el Ejecutivo.

"Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente [Martín] Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista", dijo Keiko Fujimori en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Mario Mantilla explicó que lo dicho por su lideresa busca llamar la atención del mandatario, puesto que "no se puede descuidar la priorización de otros temas muy importantes" para el país.

"Dentro de toda esta coyuntura de corrupción que se ha visto en las últimas semanas, el presidente de la República no se puede descuidar la priorización de otros temas muy importantes, como por ejemplo combatir la anemia, combatir los rebrotes del terrorismo en el Vraem, etcétera", señaló.

El ex vicepresidente del Congreso precisó que hay una diferencia entre las problemáticas del país y la reforma impulsada por el Ejecutivo. Detalló que las reformas del sistema judicial y del sistema político ya están encaminadas.

"Una cosa son el tema de las reformas y otras las problemáticas que vive el país", declaró.

Finalmente, Mantilla cuestionó las contradicciones que presentan los proyectos presentados por el Gobierno. Consideró que los mismos "no están bien perfilados", por lo que las comisiones del Parlamento tendrán que trabajar sobre estas iniciativas.

"Hay muchas deficiencias, por ejemplo, en el tema de la bicameralidad y de la no reelección conyugal. Hay una contradicción en esos dos proyectos. Por eso tenemos que trabajarlos aquí en el Congreso", sentenció.