(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

El congresista () afirmó que la  debería continuar firme con los acuerdos de conformar grupos de trabajo para investigar la labor de las encuestadoras y el mensaje a la nación que el presidente Martín Vizcarra brindó el pasado 28 de julio. En este discurso el mandatario planteó el adelanto de las elecciones generales al 2020.

Así respondió el legislador de Fuerza de Popular, integrante de Fiscalización, luego de que la congresista Janet Sánchez (Contigo) solicitara el último jueves que se reconsidere la votación de su pedido de investigar el discurso que dio Vizcarra.  



"A título personal, puedo decir que sí [se deben investigar], porque cuando hay transparencia uno se puede someter a cualquier tipo de investigación y no rehuir a las investigaciones", dijo Mantilla a El Comercio. 

"Uno rehúye cuando hay algo que está mal. Entonces, si realmente las encuestas han sido correctas, estas pueden someterse a cualquier tipo de fiscalización", añadió.   

El congresista por Moquegua manifestó que es respetuoso de la decisión que tomó la exparlamentaria de Peruanos por el Kambio, pero que no concuerda con su pedido.

"De que debilite el trabajo que hizo la Comisión de Fiscalización, definitivamente, frustra la iniciativa que ella ha planteado. Que la comparta, honestamente digo que no, no estoy de acuerdo", dijo.