(Foto: USI)
Redacción EC

El vicepresidente del Congreso, , se pronunció a favor de la decisión que tomó la Comisión de Ética de archivar la denuncia contra su colega de Fuerza Popular Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado S/10 mil al ex director del colegio donde asegura haber terminado su secundaria.

"El secretario técnico en su dictamen propuso que se archive por una razón: el denunciante decía que la congresista había hecho el depósito en un determinado lugar en un determinado día y Yesenia Ponce presentó pruebas de que estaba en otro lugar", comentó Manitlla en declaraciones a Canal N.

En ese sentido, respaldó que Fuerza Popular haya votado a favor de archivar ese proceso y que Ética haya procedido así, a pesar de que varios colegas de su bancada indicaron que las indagaciones debían seguir.

Mantilla dijo respetar la opinión de los otros congresistas, como Úrsula Letona, quienes cuestionaron el archivo del proceso contra Ponce.

Sin embargo, precisó que este es un caso, mientras que las acusaciones por los certificados de estudios de Yesenia Ponce están incluidos en un proceso que todavía no ha sido debatido. "Ese caso no ha sido archivado", indicó.

Sobre el funcionamiento de la Comisión de Ética y las propuestas que buscan su reestructuración, Mario Mantilla se mostró a favor de que mantenga su actual composición con Fuerza Popular con mayoría, aunque no con mayoría absoluta.

"Si la población electoral ha decidido darle mayoría a FP se debe respetar esa decisión. Bien o mal, fue tomada por el pueblo y eso es lo que se ha respetado", indicó.