(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) dijo no creer que la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán haya aceptado dinero de empresas que, según testimonios obtenidos por la fiscalía, financiaron la campaña contra su revocación en el 2013. 

"Susana es una mujer que vive de manera austera, sigue viviendo de esa manera, yo no creo que ella haya cogido plata para su beneficio personal, pero es evidente que en esa campaña hubo dinero, por lo que se ha declarado", declaró a Canal N.

Cabe anotar que El Comercio reveló el pasado miércoles que el publicista brasileño Valdemir Garreta declaró ante la fiscalía peruana que recibió US$3 millones de las empresas Odebrecht y OAS para trabajar en la campaña contra la revocación de Susana Villarán.

Además, de acuerdo a la declaración que Jorge Barata, ex representante del Odebrecht en el Perú, brindó a fiscales de Brasil, la ex alcaldesa de Lima estaba al tanto del pago realizado por su empresa e incluso intercedió para que este se dé.

Marisa Glave, quien en esa época fungía de regidora por la Municipalidad de Lima, dijo sentir "un conjunto de sentimientos bastante duros" frente a esos hechos. "Creo que esto es un golpe fuerte para todos nosotros", acotó.

Tal como lo hizo días atrás a través de sus redes sociales, la legisladora asumió su responsabilidad política por haber participado de dicha campaña como parte de los Rostros del No.

En esa línea, Marisa Glave dijo que cuando los miembros de ese colectivo consultaron sobre los fondos y gastos de campaña, les ofrecieron una cifra que parecía creíble.

"Lo que se nos dijo es que se pagaban 450 mil [no precisó moneda] a Lusi Favre. Eso me parece un montón de plata. [...] Nos informaron que la campaña costó cerca de S/1.5 millones y para nosotros fue creíble", comentó.

Añadió que "hubo gente como Salomón Lerner Ghitis que aportó más de S/250 mil. Había empresarios que estaban en la campaña apoyando económicamente".

Finalmente, Marisa Glave exigió una investigación profunda a la fiscalía y exhortó a Susana Villarán a colaborar con esas pesquisas.

"Creo que Susana tiene que colaborar con la justicia. No basta que diga que ella no fue quien gestionó el dinero. Lo que necesitamos es tener la mayor información posible sobre quiénes fueron los que manejaron la parte económica de la campaña del No", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...