Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Glave por división del Frente Amplio: Mantuvimos la agonía por mucho tiempo

La congresista de Nuevo Perú afirmó que su grupo prefirió perder derechos a seguir en la bancada

Marisa Glave

Marisa Glave es parte del bloque Nuevo Perú, cercano a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza. (Foto: Alonso Chero / Archivo El Comercio)

Alonso Chero

La congresista Marisa Glave señaló que su grupo Nuevo Perú prefirió perder derechos parlamentarios a seguir en la bancada del Frente Amplio.

“Frente a eso [los problemas en el Frente Amplio] teníamos dos opciones: alargar la agonía durante ocho o nueve meses más, siguiendo en un conflicto interno dentro del Parlamento. La otra opción es la que hemos hecho ahora: perder derechos, […] pero ganando la posibilidad de no distraernos más”, afirmó Glave en Canal N.

La legisladora también recalcó que Nuevo Perú, cercano a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, prolongó por mucho tiempo su separación de la bancada Frente Amplio.

“Somos el 50% de la bancada que no encontró ningún mecanismo institucional o legal para defender nuestros derechos. Y que pudimos mantener la agonía durante mucho tiempo”, recalcó.

Glave dijo además que su bloque insistirá en la vía legal para lograr convertirse en una bancada.

“Seguiremos haciendo las acciones legales. Igual conversaremos con los grupos políticos para ver si hay alguna solución", afirmó.

En el Tribunal Constitucional está pendiente de resolución una acción de inconstitucionalidad contra la ley del transfuguismo del Legislativo.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, los congresistas que son expulsados o renuncian a sus bancadas no pueden incorporarse a otro grupo, sino que quedan en el rubro de no agrupados.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada