La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, recordó que un juez dictó una orden para impedir que César Rojas Vidarte se pueda acercar a ella. (Foto: GEC)
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, recordó que un juez dictó una orden para impedir que César Rojas Vidarte se pueda acercar a ella. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista  (Nuevo Perú) confirmó que el Ministerio Público ha iniciado una investigación penal en contra del periodista César Rojas Vidarte, a quien denunció por acoso sexual y contra quien se ha dictado una orden judicial para que no se le pueda acercar.

"Ayer me comunicaron que la fiscalía de protección de mujeres ha iniciado una investigación penal en contra de (César) Rojas Vidarte por acoso en forma de asedio", detalló la parlamentaria.



"La infiltración de personas que tomaron la fotografía que 'Manifiesto' reconoce como propia ha puesto en evidencia la gravedad de estos hechos", añadió.

Marisa Glave hizo un pedido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se impida el ingreso al Parlamento de César Rojas, periodista del portal Manifiesto, luego que el Primer Juzgado de Familia del Poder Judicial dictara el 31 de enero una orden de restricción para que el acosador no se pueda acercar a la casa y el lugar de trabajo de la congresista. Salaverry accedió a este pedido y señaló que no se permitiría el ingreso del denunciado a la sede del Legislativo.

En esa línea, la congresista de Nuevo Perú agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido luego de haber hecho pública su denuncia contra César Rojas. "No es fácil denunciar ni seguir el proceso, pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Marisa Glave reiteró su pedido para que siempre se denuncie cualquier situación de acoso por tratarse de una práctica "cotidiana, silenciosa, invisible y normalizada".

"Es imperativo que, desde todas las esferas, sigamos peleando para erradicar estas prácticas que constituyen formas explícitas de discriminación y violencia. Debemos cerrar juntas y juntos el paso hacia toda forma de violencia hacia las mujeres", concluyó.

Por su parte, Rojas Vidarte indicó ayer que presentó su renuncia al portal "Manifiesto", a fin de dedicarse a su defensa legal. 

"Confío en que este malentendido, por el cual pido disculpas, se va a aclarar. Ratifico que nunca tuve intención de incomodar a la legisladora", refirió.