Módulos Temas Día

Más en Política

Glave: Indulto “sería un insulto a las víctimas de la dictadura fujimorista”

La congresista de Nuevo Perú señaló que “los odios no se olvidan”. Insistió en que otorgarle el indulto a Alberto Fujimori sería “un pacto de impunidad”

Marisa Glave

Legisladora emplazó a Pedro Pablo Kuczynski a "no olvidar" que es el presidente de la República. (Foto: El Comercio)

“Sería un golpe a la justicia del país, sería un pacto de impunidad. Sería una traición al pueblo peruano”, dijo Marisa Glave sobre posible indulto a Alberto Fujimori. (Foto: El Comercio)

Legisladora emplazó a Pedro Pablo Kuczynski a "no olvidar" que es el presidente de la República. (Foto: El Comercio)

La congresista del bloque Nuevo Perú Marisa Glave afirmó que el otorgamiento de un indulto al ex presidente Alberto Fujimori sería una traición del actual jefe del Estado, Pedro Pablo Kucynzski (PPK), al pueblo peruano que lo eligió.

“El señor Kuczynski debería tener muy claro que él ganó las elecciones porque un conjunto de fuerzas nos paramos a decir: “Fujimori nunca más”. Si PPK, supuestamente por gobernabilidad, entrega un indulto inmerecido, estaría traicionando a sus electores. Se estaría burlando de ellos”, declaró al diario “Correo”.

Marisa Glave señaló que “los odios no se olvidan” y que para lograr la reconciliación y una buena relación entre el Ejecutivo y el fujimorismo, no se necesita un indulto, sino “verdad y justicia”.

“La reconciliación no es a base de impunidad, es a base de verdad y justicia. No se puede conseguir un indulto porque hay un mayor nivel de escándalo político en el país, sería un insulto a las víctimas de la dictadura fujimorista”, aseveró.

Por otro lado, en declaraciones a RPP, la congresista de izquierda señaló que “nadie debe morir en la cárcel”, pero que Alberto Fujimori no es una persona que “se esté muriendo”, sino que “tiene problemas clásicos de su edad”.

Consideró que PPK no está facultado para firmar el indulto solo porque quisiera, sino que debe haber un informe médico que certifique que el ex presidente padece de una enfermedad terminal. Señaló que firmar el indulto humanitario sin este documento, sería “un golpe a la democracia”.

“Sería un golpe a la justicia del país, sería un pacto de impunidad. Sería una traición al pueblo peruano”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías