Glave: "Tenemos coincidencias en algunos puntos con Vilcatoma"
Glave: "Tenemos coincidencias en algunos puntos con Vilcatoma"
Redacción EC

La congresista Marisa Glave cuestionó la posibilidad de que la actual viceministra de Construcción, , asuma la cartera de Desarrollo e Inclusión Social en reemplazo de Cayetana Aljovín.

"Iniciar este 28 de julio con una persona como Fiorella Molinelli, que tiene aún pendiente el esclarecimiento de su relación con la señora (Ximena) Zavala y otros en la adenda con Kuntur Wasi es un error", dijo Glave.

Fiorella Molinelli, cuando era viceministra de Transportes con Martín Vizcarra frente al MTC, firmó la adenda del contrato para el aeropuerto de Chinchero. Luego de un informe negativo de la contraloría y numerosos cuestionamientos de la oposición, el Gobierno decidió dejar sin efecto tanto la adenda como el contrato.

Marisa Glave también comentó los otros posibles cambios en el Gabinete Ministerial, que incluye el pase de Cayetana Aljovín a Energía y Minas y el nombramiento de Ana María Choquehuanca, congresista de Peruanos por el Kambio, como ministra de la Mujer.

"Aljovín nunca quiso ser ministra de Inclusión, una cartera que no tomó brillos en el tema de inclusión social. Ahora pasa a un ministerio que le interesa bastante más", comento Glave.

"La entrada de (Ana María) Choquehuanca me parece bien porque es una mujer valiente que trabajó en el Congreso", añadió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...