Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Glave: Propuesta de bicameralidad “va generando consenso en distintas bancadas”

La congresista de izquierda Marisa Glave destacó que Kenji Fujimori haya decidido presentar, ante su bancada, un proyecto de ley a favor de la bicameralidad en el Congreso

Marisa Glave

Ante el posible incremento presupuestal en caso el proyecto llegue a ser debatido y aprobado por el pleno del Congreso, Marisa Glave afirmó que “es mucho más caro” que se aprueben normas “de manera apurada” y “corriendo”. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista del bloque Nuevo Perú Marisa Glave aseguró que la propuesta de bicameralidad, que busca restaurar la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados en el Congreso de la República, va sumando voces de las diferentes bancadas parlamentarias.

“Creo que este es un tema que va generando algún consenso en voces de distintas bancadas y creo que eso es lo más importante”, señaló en declaraciones a la prensa.

Marisa Glave destacó que Kenji Fujimori haya decidido apoyar esta iniciativa que -según precisó- ha sido considerada entre las propuestas de Alberto de Belaunde, Alberto Quintanilla y algunos integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista.

Este lunes, el menor de los Fujimori Higuchi presentó ante su bancada un proyecto de ley para restituir la bicameralidad en el Parlamento Nacional.

Ante el posible incremento presupuestal en caso este proyecto llegue a ser debatido y aprobado por el pleno del Congreso, Marisa Glave afirmó que “es mucho más caro” que se aprueben normas “de manera apurada” y “corriendo” que constituyendo la bicameralidad.

“Muchas veces tenemos observaciones del Ejecutivo que tenemos que volver a revisar en el Parlamento y al final, muchas veces, como nos dicen, lo barato termina siendo más caro. Hay que más bien cuidar que el proceso sea adecuado antes que solo un tema presupuestal”, expresó.

-Reunión con Mercedes Aráoz-
La congresista afirmó que si bien apoyan la decisión de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, de reunirse con las diferentes bancadas parlamentarias, Nuevo Perú aún no ha conversado con la jefa del Gabinete para acordar fecha de reunión.

“Nosotros todavía no hemos tenido conversación con la señora Aráoz y, como ustedes saben, la mayoría de parlamentarios de Nuevo Perú son de regiones, son del sur. De hecho, nuestro vocero principal está en Puno y mientras no tengamos contacto con la mayoría de la bancada va a ser muy difícil tener la reunión, pero nosotros estamos de acuerdo en tenerla”, comentó.

Marisa Glave precisó que, en vista de que el voto de confianza hacia la jefa del Gabinete se debatirá el 12 de octubre, aún tienen la próxima semana para pactar una reunión.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ