Marisol Espinoza (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Marisol Espinoza (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Alianza para el Progreso señaló que los integrantes de la Comisión Lava Jato deben dejar de lado sus intereses partidarios al momento de investigar los actos de corrupción que tienen a su cargo.

Marisol Espinoza brindó estas declaraciones para defender el pedido de su agrupación política de retirar del grupo investigador a su presidenta por restarle “imparcialidad y objetividad” a la comisión al haber participado en el allanamiento a uno de los locales de Fuerza Popular en diciembre.

“No es la presidenta de la Comisión Lava Jato de Fuerza Popular, es la presidenta de la Comisión Lava Jato que está investigando y que está representando al país”, aseveró a radio Exitosa.

Para la congresista, es “lógico” que los congresistas se preocupen por sus partidos, pero cuando existe una “obligación” mayor como presidir un grupo que investiga actos de corrupción cometidos en perjuicio del país, hay que poner por delante dicha responsabilidad.

“Definitivamente, es lógico que tú estés preocupado por tu partido, pero cuando tienes una obligación superior, la tienes con el país”, manifestó.

Marisol Espinoza dijo no entender por qué algunos se “rasgan las vestiduras” defendiendo a Rosa Bartra, si su accionar “no garantiza una investigación transparente”.

“Hay un fundamento de imparcialidad y ese fundamento lo tenemos que respetar los congresistas. Si no somos capaces de respetar un mínimo principio de imparcialidad, ¿dónde estamos?”, manifestó.

“Se tiene que garantizar que la persona que está haciendo una investigación no puede estar actuando de juez y parte, eso es lo que creo que todavía no entiende la ciudadanía”, agregó.

Las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú han pedido que Rosa Bartra deje de presidir la Comisión Lava Jato.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...