En las últimas semanas, Espinoza exigía la renuncia de Bartra a la presidencia de la comisión. (Video: El Comercio)
Redacción EC

La congresista , representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), renunció esta tarde a la comisión del Congreso que investiga el Caso .

Espinoza consideró que en la investigación no hay imparcialidad y volvió a cuestionar el trabajo de Rosa Bartra (Fuerza Popular) como titular de ese grupo de trabajo.

“Creemos que una comisión presidida por una persona que tiene percepciones sesgadas y ha participado en un allanamiento. Si bien es cierto que tienen los votos, Alianza para el Progreso no se va a quedar callada y ser cómplice de una comisión ‘encubre Jato’”, dijo.

Agregó que su partido no será “cómplice de información tergiversada, direccionada y, sobre todo, de una persona que ha participado en un allanamiento [a los locales de Fuerza Popular] y no garantiza ni la transparencia ni la imparcialidad para una comisión investigadora”.

El Comercio supo que este jueves la bancada de Alianza para el Progreso designará a su reemplazante en la Comisión Lava Jato.

Por otro lado, el grupo de trabajo eligió por unanimidad a Humberto Morales (Frente Amplio) como su vicepresidente. La propuesta fue hecha por Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y secundada por Karina Beteta (Fuerza Popular).

MÁS EN POLÍTICA...