Marisol Pérez Tello insistió en la colaboración entre países para luchar contra la corrupción. (Foto: MINJUS)
Marisol Pérez Tello insistió en la colaboración entre países para luchar contra la corrupción. (Foto: MINJUS)
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, pidió a los países de la región a colaborar en la lucha contra la corrupción y los grupos de fachada de organizaciones terroristas, como el Movadef. En la XLV Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados, la ministra expresó su preocupación por el accionar de esta agrupación en países vecinos.

“Estas actividades pretenden sorprender a gobiernos democráticos y promover la violencia e impunidad de sus líderes bajo discursos falsos”, advirtió Pérez Tello.

La funcionaria también insistió en la importancia de la colaboración entre países para luchar contra la corrupción, y recordó que nuestro país está haciendo todos los esfuerzos con Brasil para esclarecer y hallar a los culpables que cometieron actos ilegales en el Caso Odebrecht.

“Podemos enfrentar retos comunes juntos si tenemos claro que los problemas de nuestros países son la impunidad, la corrupción, el desconocimiento de la ley y la necesidad de defender a los más vulnerables”, puntualizó Marisol Pérez Tello.

Del mismo modo, la titular de Justicia invocó al diálogo con Colombia, Chile y otros países para facilitar el traslado de internos para cumplir condenas en su lugar de origen.

Agregó que este modelo para descongestionar cárceles y acercar a los presos a sus familias es aplicado con éxito en nuestro país.

Finalmente, Marisol Pérez Tello expuso las líneas de la gestión peruana en Justicia, basadas -según dijo- en lucha contra corrupción, acceso a justicia, modernización del sistema penitenciario y de administración de justicia, la última expresada en el Acuerdo Nacional por la Justicia.

“Trabajamos el primer Mapa de la Justicia, mejoras en los penales, defensa pública eficiente para las personas y combatimos con leyes la violencia familiar, crimen organizado y trata de personas. La población tiene que tener a su alcance la justicia que necesita”, concluyó Marisol Pérez Tello.

MÁS EN POLÍTICA: