marisol perez tello
marisol perez tello
Redacción EC

La ministra de Justicia, , instó a que los liderazgos dentro del magisterio se solucionen de manera interna, mas no en la calle. Ello en referencia a las constantes movilizaciones de los docentes en las últimas semanas como parte de una huelga que finalmente fue suspendida este sábado.

“Los liderazgos dentro del magisterio no se tienen que pelear en la calle. Esto es una democracia interna que, por respeto a nosotros, que somos ciudadanos afectados con su conducta, debe ser discutido en un ámbito democrático interno”, señaló en declaraciones a TV Perú.

Marisol Pérez Tello aseguró que algunas personas quisieron aprovechar esta coyuntura para ganar protagonismo e infiltrarse dentro del magisterio. “Ha habido espacios y gente que ha querido aprovechar esto para generarse un espacio propio. Ideologías y grupos que han pretendido infiltrar las filas del magisterio”, aseveró.

No obstante, la ministra resaltó el manejo del Ministerio de Educación para controlar este tipo de situaciones. “Yo creo que son los ciudadanos los que han visto en estos días que hubo voluntad absoluta del gobierno de resolver [la protesta]”, enfatizó.

La titular del Minjus también felicitó a la ministra de Educación, , por haber logrado “cosas que no se lograban en 11 años”, como es el caso de incrementos remunerativos y jubilación anticipada.

Asimismo, Marisol Pérez Tello destacó la “firmeza” de Martens respecto a la evaluación docente. “En el tema de evaluación no hay negociación posible, esto no es punitivo, es formativo, queremos a los mejores profesores para nuestros hijos”, puntualizó.

Pérez Tello dio estas declaraciones luego de conocerse, por información del congresista Rogelio Tucto, que la huelga de docentes se iba a suspender. Esta decisión fue confirmada por la tarde por el dirigente Pedro Castillo. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...