“Estoy segura de que esas firmas las recolectaremos en menos de lo que canta un gallo”, dijo Maritza García sobre la inscripción de un nuevo partido. (Foto: El Comercio)
“Estoy segura de que esas firmas las recolectaremos en menos de lo que canta un gallo”, dijo Maritza García sobre la inscripción de un nuevo partido. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista  indicó que las bases fujimoristas le están solicitando a  la creación de un nuevo partido, luego de que anunciara la renuncia de su bloque de diez legisladores a la bancada de Fuerza Popular el último miércoles.

“Es el pedido de las bases. Yo sí ratifico mi posición, no porque me crea la Mujer Maravilla, sino porque soy consciente de que la población y las bases del fujimorismo puro le están pidiendo a Kenji Fujimori en todo los departamentos del Perú”, contó a El Comercio.

La congresista dijo que si bien ese es un tema que debe ser analizado por el propio Kenji Fujimori, los congresistas de su bloque cumplen con transmitirle el pedido de las regiones que representan.

“Las bases de nuestras regiones así lo piden, entonces nosotros le hemos transmitido a Kenji el pedido de nuestras bases, de las regiones a las cuales correspondemos. Él está evaluando con sus asesores la decisión finalmente que tomará al respecto”, señaló.

Asimismo, Maritza García aseguró que, de concretarse la formación de un nuevo partido, no demorarían en conseguir las firmas necesarias para su inscripción, ya que “la gente está llamando e insistiendo”.

“Estoy segura de que esas firmas las recolectaremos en menos de lo que canta un gallo. Hay muchos voluntarios que quieren de inmediato constituirse a firmas los padrones correspondientes. Ni siquiera nos va a costar trabajo”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...