(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La congresista aseveró que la agrupación liderada por — Cambio 21— iniciará la recolección de firmas “sí o sí” de cara a las elecciones generales del 2021, pese al proceso de desafuero al cual están siendo sometidos sus colegas.

“Cambio 21 va sí o sí, Kenji me ha dicho que estaremos en las elecciones generales de 2021 y que seguiremos con la recolección de firmas”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

García precisó que iniciarán la recolección de firmas en los próximos días una vez que culmine la Semana de Representación en el Congreso.

La parlamentaria recordó que Kenji Fujimori manifestó en reiteradas oportunidades que él pondría las manos al fuego por Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a su campaña y por los cócteles.

Lamentó, en tal sentido, que pese a ello, se le haya querido perjudicar con la difusión de grabaciones se escucha al propio Kenji Fujimori, a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, y al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, ofrecerle obras al congresista Moisés Mamani a cambio de su voto en contra de la vacancia

“Kenji ha demostrado una gran calidad moral y nobleza. El pueblo peruano lo quiere mucho, es un candidato favorito para el 2021. Lo que pase con una posible inhabilitación no se ha visto todavía”, resaltó García.

Como se recuerda, tras la difusión de los mencionados videos, el Congreso inició un proceso de desafuero a los tres legisladores que aparecen en las grabaciones, así como a los ex ministros Carlos Bruce y Mercedes Aráoz, por ser mencionados en los mismos.

De igual manera, el Ministerio Público decidió abrirle una investigación fiscal por cohecho a los parlamentarios implicados y al ex ministro Giuffra.