Módulos Temas Día

Más en Política

Maritza García culpa a congresistas de Nuevo Perú por su situación

“Ellos son los que han sacado el audio de mi participación del 4 de octubre”, dijo la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia

Maritza García

Maritza García (Foto: Congreso)

“Yo no me aferro al cargo. Es una doble labor parlamentaria. Desde allí se aprueban interesantes proyectos de ley y, de repente, ese es el apetito que tienen ellos: aprobar sus iniciativas legislativas”, dijo Maritza García. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García, afirmó que detrás de la recolección de firmas para que deje su cargo hay una “desesperación” de congresistas de Nuevo Perú “por recuperar la presidencia”

“Están desesperados y ese es el fondo del asunto. Precisamente, ellos son los que han sacado el audio de mi participación del 4 de octubre. Presumo que hay cierta desesperación por recuperar la presidencia de la Comisión de la Mujer”, dijo Maritza García a "Correo".

Vale apuntar que, antes de dividirse, la bancada del Frente Amplio presidía la comisión a través de la parlamentaria Indira Huilca. 

Asimismo, según indicó García, algunas parlamentarias de Nuevo Perú no están habituadas a su forma de trabajo de “proteger a la familia en su conjunto” y que siempre “quieren abordar siempre sus temas, que son igualdad de género”.

“Si bien ha habido una tergiversación en mi versión, siempre he dicho que hay que proteger a la familia en su conjunto. Parece que este tipo de labor les causa extrañeza a algunas personas”, detalló Maritza García.

“Algunas parlamentarias de Nuevo Perú, que integran la mesa, no están habituadas a ese tipo de labor. Ellas quieren abordar siempre sus temas, que son igualdad de género. Por eso, han empezado a recolectar firmas para trabajar su tema. Yo, como cristiana, no estoy de acuerdo con esa política”, agregó García.

Como se recuerda, esta semana se difundió un video en el que se aprecia a legisladora fujimorista  ─en una sesión de la comisión─ argumentando que “puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle, 'me voy' o 'te estoy traicionando'. Esas palabras nunca deben ser usadas por una mujer”.

Por este hecho, algunos congresistas como Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), Marisa Glave, Indira Huilca y Manuel Dammert (Nuevo Perú) y Gloria Montenegro (APP), entre otros, han solicitado a Fuerza Popular que se separe a García de la presidencia del grupo de trabajo.

Al respecto, Maritza García detalló que en la reunión con su bancada dará sus descargos respectivos pero precisó que es “respetuosa” de las decisiones.

“Yo no me aferro al cargo. Es una doble labor parlamentaria. Desde allí se aprueban interesantes proyectos de ley y, de repente, ese es el apetito que tienen ellos: aprobar sus iniciativas legislativas”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Maritza García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías