Módulos Temas Día

Más en Política

Maritza García dice que su bloque se mantendrá unido

Según sostuvo la legisladora, están a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la demanda constitucional contra la ley de la bancada mixta

Maritza García

“Los nueve legisladores que estamos habilitados nos seguiremos reuniendo y tomaremos en conjunto las decisiones que haya que tomar en el Congreso”, dijo Maritza García. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista Maritza García, del bloque disidente de la bancada de Fuerza Popular que lideraba Kenji Fujimori, señaló que los miembros de su grupo siguen coordinando y se mantendrán unidos en la próxima legislatura, mientras dure la suspensión del mencionado parlamentario, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Martiza García refirió a El Comercio que están a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la demanda constitucional contra la ley de la bancada mixta para poder constituir una bancada propia y tener un vocero formal.

Mientras tanto todavía no se ha decidido quien tomará la representación del bloque. “Ese es un tema que aún no hemos discutido”, manifestó.

Reconoció que hay algunas comunicaciones con Kenji Fujimori, pero precisó que “los nueve legisladores que estamos habilitados nos seguiremos reuniendo y tomaremos en conjunto las decisiones que haya que tomar en el Congreso”.

Agregó que la disposición de los nueve parlamentarios es votar en bloque salvo que haya un tema en que se deba emitir un voto de conciencia.

El Congreso suspendió en junio a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

Tags Relacionados:

Maritza García

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada