(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista no agrupada , del bloque de Kenji Fujimori, consideró que en la bancada de Fuerza Popular se está dejando atrás el “miedo” a opinar luego de que el parlamentario Elard Melgar asegurara que votará en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Me parece una postura bastante acertada, no obstante que él sigue siendo de Fuerza Popular, pero es muy respetable su decisión porque eso demuestra que ya no hay miedo a la intimidación, a la coacción que había dentro de Fuerza Popular”, indicó a El Comercio.

Maritza García saludó la iniciativa de Elard Melgar de expresar su postura abiertamente. Agregó que lo que ha hecho es un “acto democrático” e instó a otros congresistas a dejar de lado “el miedo y la intimidación” y votar a conciencia.

La legisladora afirmó que la cúpula de Fuerza Popular podrá exigir que se adopten decisiones en bloque cuando se trate de proyectos de ley, mas no en “situaciones tan importantes como la que en estos momentos estamos atravesando”.

“No se les puede coaccionar si ya el congresista ha expresado, al igual que el congresista Elías, su posición por la no vacancia, teniendo en cuenta que está pensando primero en el país, en la gobernabilidad y sobretodo que es un voto de conciencia y democrático”, expresó.

Además, el parlamentario Clayton Galván, también de la facción ‘kenjista’, dijo que el motivo detrás de la vacancia es el rechazo al indulto a Alberto Fujimori. Por tal razón, comentó que además de Elard Melgar otros congresistas también mostrarían su postura en contra de este pedido.

“Posiblemente habrá más congresistas -que en algún momento se han identificado con el presidente Alberto Fujimori- que se solidarizarán con él y con PPK, a quien le está costando muy caro esa decisión que ha tomado [otorgar el indulto humanitario]”, señaló.

Ambos congresistas aseguraron no haber mantenido conversaciones con Elard Melgar ni haber llegado a acuerdos para que se sume al grupo de los autodenominados ‘avengers’.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...