Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Maritza García propone a Del Castillo para la Mesa Directiva

La congresista no agrupada dijo que el parlamentario aprista es "neutral" y no tiene "proyectos escondidos"

Maritza García

Maritza García, congresista del grupo que lideraba el suspendido Kenji Fujimori, consideró que las bancadas de oposición deben unirse en una lista para la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Congreso)

La congresista Maritza García, del grupo que lideraba el legislador suspendido Kenji Fujimori, afirmó ayer que el parlamentario Jorge del Castillo (Partido Aprista) sería “la mejor opción” para presidir la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura.

“Es una persona neutral, transparente. No tiene proyectos escondidos ni firma proyectos que el fujimorismo impulsa y que no los presenta como suyos”, señaló a la agencia Andina.

García indicó que las bancadas de oposición ya han conversado sobre la Mesa Directiva antes de la suspensión de Fujimori, pero que será “necesario” retomar el diálogo para hacer una lista alterna.

“La esperanza que tengo es que todos los partidos nos unamos para decirle no al fujimorismo”, agregó.

En tanto, el parlamentario Octavio Salazar (Fuerza Popular) manifestó que su agrupación tiene “sanas expectativas” de continuar presidiendo el Congreso de la República.

“Obviamente esperamos que con los votos que tenemos, y los de otros partidos que se sumen, podamos seguir”, dijo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada