Módulos Temas Día

Más en Política

Maritza García no renunciará a presidir Comisión de la Mujer

“Esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías”, manifestó en conferencia de prensa

Maritza García

"Yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular", dijo Maritza García sobre su cargo en la Comisión de la Mujer. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / Video: Canal N)

En una breve conferencia de prensa en el Congreso, la legisladora fujimorista Maritza García señaló que no pondrá a disposición su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.

“Esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías”, señaló.

La parlamentaria fue consultada al respecto luego de las críticas en su contra por afirmar, el pasado 4 de octubre en una sesión de la comisión, que la mujer puede sacar de “contexto a un agresor que es absolutamente sano” con frases como “me voy o te estoy traicionando”.

“En realidad, yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular”, acotó respecto a su continuidad en el cargo.

En su defensa, Maritza García aseguró que sus palabras fueron tergiversadas y que rechaza categóricamente todo tipo de violencia familiar, sexual, psicológica o económica en agravio de cualquier integrante del grupo familiar.

Asimismo, manifestó que no está prohibida de dar propuestas preventivas. “Hay que evitar ser agredida. Si veo que voy a ser agredida, automáticamente tengo que salir del lugar de los hechos e ir a la comisaría a renunciar”, refirió.

“Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen”, agregó insistiendo en que el video difundido de la mencionada sesión de la comisión está recortado, “porque en esa misma sesión se aclaró que lo que se pretendía decir son las pautas de prevención”.

Tags Relacionados:

Maritza García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías