(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La encuesta de El Comercio-Ipsos que da cuenta de que el 56% está a favor del indulto humanitario al ex mandatario  significa un "respaldo ciudadano" a la decisión tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (). Así lo consideró la congresista de Fuerza Popular, .

El sondeo difundido este domingo señala además que el 40% rechaza la gracia presidencial que ha beneficiado al ex presidente, quien cumplía 25 años de cárcel por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

“Siempre se supo que más del 50% de peruanos estaba de acuerdo con el indulto a Fujimori”, aseveró también García.

Asimismo, Maritza García relacionó el indulto a Fujimori con el incremento de 18% a 25% en la popularidad de PPK en dos semanas. 

“Yo creo que esto [el indulto] de alguna forma estabiliza también el gobierno de PPK. Por lo menos le devuelve la tranquilidad al presidente de la República”, declaró a El Comercio.

Maritza García defendió la medida aduciendo que cumple con los requisitos establecidos.

“Eso significa que los peruanos somo solidarios, que queremos cogobernabilidad, que somos democráticos y queremos la estabilidad económica, política y social del país. Eso se refleja en que PPK haya incrementado un porcentaje significativo”, acotó.

La congresista fujimorista también saludó la propuesta de “reconciliación” promovida por PPK, así como la idea de formar un Gabinete “de ancha base”, que incluya a otras fuerzas políticas. “Me parece muy bien por el bienestar del país”, expresó.

Como se recuerda, Maritza García, junto a otros nueve congresistas, entre ellos, Kenji Fujimori, se abstuvo en la votación de la vacancia presidencial. Según dijo, recibió la llamada de Alberto Fujimori, quien le pidió un voto de conciencia y a favor de la democracia.

MÁS EN POLÍTICA: