La terrorista cumplió 25 años de prisión por delitos de terrorismo.
 (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
La terrorista cumplió 25 años de prisión por delitos de terrorismo. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

, quien purgó 25 años de prisión por haber sido parte del grupo terrorista Sendero Luminoso y haber escondido a Abimael Guzmán y otros cabecillas senderistas, tuvo un hotel en Casma, Áncash, como primer paradero tras recuperar la libertad.

Garrido Lecca, luego de salir del penal Ancón II a las 9 p.m. del lunes 11 de setiembre, abordó un carro y se dirigió a la Panamericana Norte. A la altura de Huacho, cambió de vehículo y a las 4 a.m. llegó al hotel Las Poncianas, en Casma, donde pasó el resto de la madrugada.

Según los primeros reportes a los que tuvo acceso El Comercio, la sentenciada por terrorismo había reservado previamente una habitación en este hotel, donde solo estaría temporalmente para luego seguir en su ruta al norte de país.

Fachada del hotel Las Poncianas, en Casma, donde se hospedó Martiza Garrido Lecca tras salir de prisión. (El Comercio)
Fachada del hotel Las Poncianas, en Casma, donde se hospedó Martiza Garrido Lecca tras salir de prisión. (El Comercio)

Maritza Garrido Lecca salió libre tras cumplir su condena de 25 años de prisión desde su captura aquel 12 de setiembre de 1992, cuando los agentes del GEIN detuvieron en su casa en Surquillo a Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros cabecillas de Sendero Luminoso.

La puesta en libertad de Garrido Lecca generó los cuestionamientos de parte de diversas esferas de poder, incluyendo a congresistas y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ya que ella todavía no ha pagado por completo la reparación civil de 60 mil dólares que fue parte de su sentencia.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...