Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mark Vito Villanella: dejan a voto apelación contra impedimento de salida del país

Segunda Sala Penal de Apelaciones se pronunciará en los próximos días para determinar si se mantiene o se revoca esta restricción contra el esposo de Keiko Fujimori

Mark Vito Villanella

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, tiene un impedimento de salida de país en su contra. (Foto: Difusión)

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, tiene un impedimento de salida de país en su contra. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial dejó al voto el pedido de apelación que planteó la defensa del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, para anular el impedimento de salida del país que fue aprobado en primera instancia.

Según informó el Poder Judicial, la Segunda Sala Penal de Apelaciones se pronunciará en el plazo de ley sobre los 31 meses de restricción que fueron aprobados por el juez Víctor Zúñiga en abril de este año.

Hinostroza: ¿qué implica que extradición no incluya organización criminal?
¿Por qué delitos se evaluará la prisión preventiva de Susana Villarán?

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia en la cual la mencionada sala de apelaciones escuchó los últimos alegatos de ambas partes, tanto de la abogada de Mark Vito Villanella, Giulliana Loza, como del Ministerio Público.

La fiscalía incluyó en la carpeta de investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular al esposo de la ex candidata presidencial por considerar que habría realizado transacciones para camuflar aportes ilícitos de las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Por esto, también vinculan a Mark Vito Villanella con el presunto delito de lavado de activos.

"El único punto con el que alegan peligro de fuga es que Mark Vito, en 15 años, ha tenido 70 viajes y él no sale del Perú desde abril del año pasado. No hay ningún riesgo de fuga. Tiene doble nacionalidad, es sabido que sus padres en EE.UU. están delicados de salud, pero tiene acá a sus hijas y a su esposa [Keiko Fujimori] injustamente privada de su libertad. Es absurdo que quieran decir que hay riesgo de fuga", señaló Giulliana Loza en declaraciones a RPP.

Giulliana Loza aseguró que Mark Vito Villanella actualmente se encuentra abocado en su familia y que ha presentado todos los documentos que sustentan sus ingresos, para responder así las alegaciones de presunto lavado de activos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada