Sobre el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, pesa un pedido de impedimento de salida del país. (Foto: Fernando Sangama)
Sobre el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, pesa un pedido de impedimento de salida del país. (Foto: Fernando Sangama)

El esposo de Keiko Fujimori, , dijo que la transferencia de una propiedad en Cieneguilla a favor de un socio de Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos, fue legal, verificada por un notario y documentada.

El fiscal José Domingo Pérez señaló en la víspera, durante la audiencia para sustentar su pedido de impedimento de salida de país contra el cónyuge de Keiko Fujimori, que se trató de ocultar la adquisición de este terreno y la transferencia a favor de Edmond Jordán Montes.

"Edmond (Jordán Montes) es un empresario inmobiliario que estaba interesado en un lote en Cieneguilla. Es, o era, socio de Joaquín Ramírez. Pero yo puedo vender a quien quiero", señaló Mark Vito Villanella en una entrevista con ATV.

El esposo de Keiko Fujimori descartó que Jordán Montes pueda ser considerado como un presunto testaferro por sus vínculos con Joaquín Ramírez, quien es investigado por el presunto origen ilícito de su patrimonio que se eleva a más de US$7 millones.

"Yo conozco a Edmond del mundo inmobiliario. Él quería un lote en Cieneguilla, en la quebrada. Entonces yo le mostré todo el proyecto, pero él quería en la primera etapa y no había lote disponible ahí. Yo estaba en un proceso de compra que había terminado y ahí veo la oportunidad de transferirle mis derechos", detalló.

Según Mark Vito Villanella, el 50% de esta propiedad que había adquirido con reserva de dominio fue entregada a favor del socio de Joaquín Ramírez por 100 mil dólares, lo que incluía su inversión inicial y la plusvalía correspondiente. El otro 50% fue adquirido por Keiko Fujimori.

"(Edmond Jordán Montes) no tiene antecedentes ni estaba siendo investigado en el 2015. Ni siquiera yo estaba denunciado [...] Edmond nos alcanzó varios documentos. Está completamente indignado", manifestó Mark Vito Villanella, quien mostró los documentos de la transferencia entre la empresa Menorca y el socio de Joaquín Ramírez.

El fiscal José Domingo Pérez señaló que esta compra y transferencia de la propiedad de Cieneguilla, así como los fondos con los que Mark Vito Villanella adquirió dos terrenos en Chilca, generan suficientes sospechas como para pedir un impedimento de salida del país.

Según la hipótesis fiscal, el dinero que fue utilizado en estas gestiones podrían tener relación con el presunto lavado de activos que se investiga en las campañas de Keiko Fujimori de los años 2011 y 2016.