Martha Chávez expresó su desacuerdo con la posición de la bancada de solicitar la renuncia de Manuel Merino a la presidencia.  (Foto: GEC)
Martha Chávez expresó su desacuerdo con la posición de la bancada de solicitar la renuncia de Manuel Merino a la presidencia. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) anunció su decisión de renunciar a la militancia de dicho partido político así como a la bancada legislativa, por encontrarse en desacuerdo con de considerar que Manuel Merino debe renunciar a la Presidencia de la República.

“Lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular [], sin duda, no representa mi pensamiento ni lo encuentro favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país. Consecuente con ello, hago pública mi decisión de apartarme como militante de Fuerza Popular y de su bancada”, señaló en una carta difundida en sus redes sociales.

Martha Chávez, además, precisó que “si fuera posible renunciar al cargo de congresista, lo haría para permitir que el partido designe a mi reemplazo, pues llegué a él representándolo”.

“Asimismo, anuncio mi renuncia a todas las posiciones congresales asumidas en su representación (membresía de comisiones ordinarias y especiales y presidencia de la Comisión de Inteligencia)”, agregó la legisladora.

Más temprano, la precandidata y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó el fallecimiento de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional y calificó la situación de “insostenible”.

“Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo. Fuerza Popular apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso”, escribió.

Al respecto, Martha Chávez expresó su disconformidad y manifestó que durante una reunión de la bancada su posición fue la de “insistir en sostenernos en el camino tomado el pasado lunes 9 y no prestarnos a la componenda ni a la ambición de pretendidos presidentes del Congreso y de la República, lo que además, no garantiza que los planes de desestabilizar y de apoderarse de nuestro país, cesen”.

Cabe destacar que la posición de Fuerza Popular fue a favor de la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Esta no es la primera vez que Martha Chávez no coincide con los lineamientos trazados desde el liderazgo de Keiko Fujimori. En la primera moción de vacancia contra Vizcarra, la legisladora votó a favor, pese a que la bancada lo hizo en contra.

Martha Chávez renunció a la bancada y militancia de Fuerza Popular. (Documento)
Martha Chávez renunció a la bancada y militancia de Fuerza Popular. (Documento)


Martha Chávez expresó su desacuerdo con la posición de Fuerza Popular. (Documento)
Martha Chávez expresó su desacuerdo con la posición de Fuerza Popular. (Documento)

Te puede interesar