Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra afirma que el 2019 será el año en que se consolide la lucha anticorrupción

El presidente Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía que reciba el próximo año con optimismo y la esperanza de que se fortalecerá la democracia

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la ciudadanía que tenga una mirada optimista y aseguró que el 2019 será un año en que se fortalecerá la democracia y la lucha anticorrupción.

"Miremos con optimismo el futuro. El 2019 será un año mejor para el Perú y, sobre todo, para nuestros ciudadanos", dijo el mandatario. "Será un año de consolidación de la lucha contra la corrupción, de fortalecimiento de la democracia y de las instituciones", añadió. 

Las palabras del jefe de Estado formaron parte de su discurso durante la graduación de cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Martín Vizcarra también dijo que se procederán a cerrar las brechas sociales y se proyectará la imagen del Perú hacia el extranjero como una "nación fuerte, pujante y sólida".

"Lidero un Gobierno plenamente democrático. No cejaré ni un instante en la lucha frontal contra la corrupción. Los avances logrados en los últimos meses, de ninguna manera pueden ponerse en riesgo. El país entero está comprometido y vigilante de ello", dijo Vizcarra.

El jefe de Estado destacó que una democracia como la peruana es sostenible y puede resistir los vaivenes ocasionados por aquellas personas que "valiéndose de artimañas, pretenden socavar principios elementales" como la justicia, la transparencia, libertad de expresión y opinión.

"Ninguna reforma será posible si no atacamos frontalmente la corrupción, flagelo que socava los cimientos del Estado y las instituciones. Mi Gobierno está adoptando medidas sin precedentes que permitirán prevenir la corrupción", añadió el presidente.

El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia de graduación de 294 cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP, quienes concluyeron su quinto año para ingresar al servicio policial en el grado de alférez.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada