Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes”

El presidente de la República llamó a trabajar en la lucha contra la corrupción. “En democracia, sin amenazas, ni blindajes”, aseveró

Martín Vizcarra, Jair Bolsonaro

Martín Vizcarra se pronunció este viernres a través de Twitter. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado este viernes a trabajar en la lucha frontal contra la corrupción y sostuvo que su Gobierno es respetuoso del orden constitucional.

“Que quede bien claro: somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero”, aseveró a través de Twitter.

El mensaje del presidente de la República se da luego de que, también a través de Twitter, el ex mandatario Alan García aseverara que el Gobierno estaría detrás de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo exige al Congreso destituir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “Han politizado la justicia. ¿Es un golpe de estado?”, se preguntó el líder del Apra.

Precisamente el congresista de dicho partido, Javier Velásquez Quesquén, también manifestó en Twitter: “Gobierno, a través de premier Villanueva, se apresta a tomar al Ministerio Público, condicionan ‘diálogo’ a fujimoristas a cambio de entregar el Ministerio Público, otros se someterán o arrodillarán, los congresistas apristas lo esperamos de pie, inminente golpe de Estado”.

La respuesta desde el oficialismo tampoco se hizo esperar. “¿De cuando acá luchar contra la corrupción es un ‘golpe de estado’? A menos que estén hablando en defensa de un estado cleptocrático, ese en el cual todos los poderes están articulados para robar. Cómo se nota el nerviosismo de algunos”, expresó.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada